Commissioned works

DOCE ARTISTAS EN EL PRADO

Bajo la dirección de Francisco Calvo Serraller, la Fundación editó en la primavera de 2007 esta obra colectiva que reúne 24 obras de 12 artistas contemporáneas.
Cada una de ellas, Isabel Baquedano, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Cristina García Rodero, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Ouka Leele, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Isabel Quintanilla, Soledad Sevilla y Susana Solano, nombres indispensables de la creación española actual pertenecientes a distintas generaciones y estilos, realizaron para la ocasión 2 obras, en técnicas diversas, tomando como punto de inspiración el Museo, sus obras, los grandes maestros que las crearon o el público visitante.
La colección muestra de qué modo el artista del siglo XXI se relaciona con los artistas de antaño, propiciando así una nueva lectura de la perenne influencia que ha ejercido el arte antiguo sobre la producción artística contemporánea, al tiempo que manifiesta una visión renovada de las definiciones y apreciaciones estéticas de las obras del Prado.
El Museo, como lugar de encuentro entre el pasado, el presente y, por qué no, el futuro del arte, exhibió la colección en el edificio Villanueva, entre el 10 de mayo y el 15 de julio de 2007.